lunes, 28 de diciembre de 2015

La primera página de mi nuevo libro

https://www.instagram.com/p/_1i7L_gCvV/?taken-by=juanpausin
No esperes comentarios sobre novedades, últimos lanzamientos y bestsellers aún calentitos. Si los hay, los habrá. Aquí se habla de literatura, de clásicos de aquellos de los que todos hemos oído hablar alguna vez pero que, confesémonos, pocos han leído. De libros raros, de otros no tanto. De los más comerciales y de series literarias de moda. De editoriales globales, de imprentas, de restauradores y artesanos, de rarezas, de librerías de barrio, de grandes espacios y otros no tan grandes. De ventas por internet, de libros viejos, de libros de bolsillo, de mi última lectura, de frases y citas posiblemente apócrifas, de recuerdos literarios, de viajes, de lectores, de escritores...

Este blog nace un poco bipolar, creo que como todos: Con la sana intención de servir de paño de lágrimas, de megáfono sordo, de desahogo. Y por qué no decirlo, con la ambición de convertirse en el caldero de oro que nos lleve a la gloria de los escritores perezosos que prefieren agazaparse en la trinchera 2.0, por ser labor más fácil y menos sacrificada que la de quien expone su obra abietamente a las masas, sin miedo al fuego de los francotiradores oportunistas.

Siendo más sincero aún sobre intentar entrar en ese Olimpo de los blogueros de éxito, unos realmente por el mérito de ofrecer un producto diferente y sensacional, y otros por creerse tocados con el derecho a trepar a lo más alto de la simpatía de la masa (que en eso consiste este negocio, a fin de cuentas) a base de hipotecar hasta el rincón más oscuro de la propia intimidad personal o intelectual, realmente dudo que escribir sobre mis libros sea algo que me dé algo más que dolores de cabeza cuando me acuerde de la 'obligada' necesidad de actualizar contenidos, caso alguien realmente esté siguiéndolos.

De cualquier manera, y aprovechando mis propios contenidos antiguos de otros soportes para ir dando en el futuro un poco de forma a este estrado, hago mía aquella vieja tradición humana de acabar un ciclo y comenzar uno nuevo con brillantes propósitos anunciando que ésta es, desde ya, la primera página de mi nuevo libro. Y con esa frase que pretende ser misterioso imán de futuros intereses ajenos, dejo a la libre interpretación del lector el significado que pueda eso tener.

...

PD. Y ya puestos a ser interactivos, como esto aún es una versión muy inicial, se aceptan sugerencias, propuestas y consejos para ir dando cara al proyecto.

No hay comentarios: