domingo, 22 de octubre de 2017

Guarismos inspirados por García Márquez


Se cumple un año del día en que le cogí prestado a mi madre sin ánimo bilateral de devolución el ejemplar conmemorativo de 100 años de Soledad que le regalamos entre los seis hermanos hace una década casi justa, cuando fue editado por la RAE con motivo del cuarentenario de la primera edición de la obra cumbre de García Márquez y que fue acabado de imprimir el día en que su autor cumplía 80  tacos. Y hoy, que no se celebra nada más en especial aparte de san... ¡San Juan Pablo II, precisamente! (para quien pueda intersarle la efemérides), voy yo a terminar esta lectura que no llevaba años esperando, aunque sí que era de las que desde que tienes uso de razón literaria, piensas, "tengo que meterme por lo menos los que entran fijo en el examen de fin de curso". Así que ya está. Ya puedo con mucha satisfacción anunciar que acabé también éste y que ya sólo me queda otra pléyade de clásicos en la lista de espera. Para quien se escandaliza porque leyó las aventuras de los Buendía en su tierna juventud por primera vez y sigue y sigue, como el conejito de duracell, mientras que yo aplazaba esta fecha hasta el día de hoy.

No hay comentarios: