Autores y obras

Ochenta años del rey del tebeo

Francisco Ibáñez, que cumplió la redondísima edad el pasado mes de marzo, es el protagonista del Salon del Cómic de Barcelona. Vamos, que fue a ser profeta en su tierra, merecidamente reconocido y homenajeado. ¡Viva él, que fue, es y será por mucho tiempo el rey de las historietas! O de los tebeos, como decíamos antes.











A paso de elefante desde Goa hasta Viena

Con su peculiar estilo, farragoso pero al final hasta simpático, Saramago supo ganarse al público de todo el mundo. Esa simpatía invisible de la que hablamos, reflejada en sus pesadas y mal puntuadas parrafadas, tienen un poco del andar de un paquidermo cuando lo ves por primera vez: aunque pesado y poco excepcional, no puedes dejar de contemplarlo, quedándote satisfecho con lo visto.









Falcó y los dinosaurios que le sobraron a Pérez Reverte

A don Arturo con Falcó le pasó lo que a Spielberg con Los Picapiedra, quien después de dejarse las pestañas pergeñando la tecnología capaz de dar vida a su Parque Jurásico, con los dinosaurios que le sobraron se sacó de la manga la reinterpretación del clásico televisivo de Hanna-Barbera. 




Achaques, desventuras y tribulaciones de un inaceptable idealista


La historia de un antihéroe real de la época de los grandes aventureros que antepuso los conflictos del mundo a los suyos propios y fue execrado y condenado por una intimidad poco acorde al gusto de la sociedad.

No hay comentarios: